servicio-saludPuebla, Pue.-  Tras haberse suspendido parcialmente los servicios de salud  que se ofrecen en el Centro de Salud de Balcones del Sur, este 16 de noviembre  y  luego  de un  día de negociación   quedó firmado una minuta de acuerdos, con lo que finalmente se restablecieron en su totalidad los servicios médicos.

El servicio de salud ofrecida en dicho lugar beneficia a unas 15 mil familias de más de 30 colonias, gran parte de ellas del sur de la ciudad. Con el funcionamiento del Centro,  se restablecerán todos los servicios, ya que se dejaron de atender a los usuarios de Oportunidades, diabéticos, hipertensos, y no se aplicaron las vacuas a niños menores de cinco años y de la tercera edad.

De la misma forma quedaron suspendidas la entrega de los resultados del Papanicolaou y  la aplicación de exámenes para la detección temprana del cáncer cervicouterino, por lo que ahora trabajarán  intensamente para atender a los habitantes.

Y es que gracias a la intervención del Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Salud (SS), los servicios que estaban rezagados desde hace aproximadamente un mes, se pudieron resolver, en donde ahora este Centro de Salud contará con seis enfermeras, siete médicos, y un odontólogo.

Asimismo se integrará personal administrativo el cual atenderá toda la semana a la población. En este sentido los habitantes comentaron que a pesar de no estar de acuerdo con la integración de algunos médicos respetarán la decisión de la Secretaría.

Rosario Sánchez Hernández,  presidenta del  Comité de Salud de Balcones del Sur, recordó que es la tercera ocasión que el Centro de Salud cambia de personal, pues ha existido ineficiencia de algunos integrantes que “han saqueado” las instalaciones, además de no respetar los horarios de trabajo y no querer atender a pacientes.

En tanto, los habitantes advirtieron que vigilarán que el trato y el servicio sean eficientes. Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Valentín Cid Rolón aseguró que se supervisará que los trabajadores tengan un trato “cordial, humanista, de respeto y que se atienda sin distingos”.

Sánchez Hernández, enfatizó que siempre se buscó beneficiar a la población por lo que el antorchismo  buscó y logró  los acuerdos con la dependencia estatal.

“Siempre quisimos que se beneficiará a la población, por ello buscamos y realizamos gestiones con la Secretaría hasta lograr que los únicos beneficiados fuera la misma población quienes son los que ocupan el servicio”, concluyó.