La  izquierda en  Puebla está pulverizada, dividida en grupos, sin proyecto  político y económico, en el PRD  se buscan posiciones políticas  por encima de los  intereses  y problemas del  estado, afirmó Norberto  Amaya  Aquino, dirigente de  la  organización    Unidad  y   Renovación.

Comentó que ante el fracaso del gobierno  estatal  por concluir, lo que mantiene en crisis a la mayor  parte de  la población, el PRD y  la izquierda carecen de  un proyecto  que contemple  los cambios a  los problemas urgentes del  estado en  materia   educativa, salud, campo, empleo, etc.

Indicó que  en el gobierno  estatal  no se cumplieron expectativas, no se generó desarrollo, ni se generaron las  oportunidades   para  los  jóvenes, a pesar de que al inicio se habló de  un gobierno de nueva  generación.

En este  gobierno, dijo, el campo  poblano  mostró  un  fuerte rezago  por la falta de inversiones  y   políticas  públicas para promover su desarrollo, esto provocó que el  fenómeno migratorio creciera.

Expuso que en lugar de promover el desarrollo regional considerando  la zona  metropolitana, Tehuacán, Teziutlán  y la Mixteca, el gobierno del estado se dedicó a  megaproyectos millonarios y que  no ha podido concluir como son el Centro   expositor  y   la Célula.

En este gobierno, dijo, se  privilegió la  política privatizadora, predios  públicos se  otorgaron a  manos privada como en  la reserva   Atlixcayotl, en  unidades habitacionales como en la Margarita  en donde un predio se lo pretenden donar a dirigentes sindicales,  en el cerro de  Loreto  y Guadalupe  se han dado espacios para  tiendas departamentales.

Reiteró que por los malos resultados a nivel  estatal  y  municipal el desempleo es alto en  el estado lo que ha  afectado a miles de  jóvenes carentes de  oportunidades.

Expuso que ante esta situación el PRD   y la izquierda  deben platear  un proyecto de fondo, de largo alcance que lleve a la atención de  los grandes problemas, utilizar el poder para hacer los cambios  en beneficio de  la  población.

Opinó que el PRD  no debe sólo dirigir sus acciones  en materia electoral rumbo al  2012 sino en los cambios   políticos y económicos que se requieren en el estado

Amaya   Aquino afirmó que   la  izquierda debe tener  un proyecto  municipalista y al respecto indicó que organizará un congreso estatal de  los  jóvenes, de  las mujeres, sectores que deben ser  incluidos en la toma de decisiones, replantear  la  política  indígena, impulsar la  reforma de estado, una reforma  política que permita  la participación de agrupaciones  políticas locales.