Habitantes de  la junta auxiliar de  San Francisco  Totimehuacán (Municipio de Puebla),  se presentaron en la  Secretaría de Desarrollo  Social del  estado para exigir se cumplan los proyectos y  recursos aprobados que  implican diversas obras, en la dependencia les   han dicho que  ya no hay recursos.

Los afectados  piden al delegado de  SEDESOL cumpla sus  función de gestionar y exigir los recurso que ya estaban  aprobados para  cada una de las  obras en la junta auxiliar.

Vertín Gonzaga, presidente del  comité de Obra, manifestó que   antes del proceso electoral del  4 de julio se les prometió que todas las obras contempladas se iban a realizar, sin embargo, luego de  la derrota del PRI y su candidato  hoy les dicen que  ya no hay recursos.

Sólo  nos utilizaros, dijo,  antes del proceso electoral nos pedían  apoyo, que juntáramos gente para  el candidato, hoy nos niegan los apoyos,  nos dicen que como el gobierno  está por terminara ya no haya apoyos.

Indicó que la suspensión de recursos deja a esta  junta  auxiliar  sin obra  importante que estaban aprobadas como   pavimentación, electrificación y  agua potable, mejoramiento de escuelas,  canchas deportivas, etc.

Por sus parte  Alberto  España,  delegado de  SEDESOL en  esa junta auxiliar, informó que el retiro de recursos  no sólo afecta a San  Francisco sino a otras juntas auxiliares como  Ignacio Zaragoza, Santo  Tomás  Chautla y  Zacachimalpa.

Informó que  buscarán una entrevista con el titulara de  SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet con el   fin de  pedir  los apoyos.

El delegado de  Sedesol mostró la lista de   obras que han sido canceladas y los  montos, no es mi culpa, dijo, mi función es gestionara los apoyos pero las decisiones se toman arriba, son ellos los que  dan seguimiento a cada una de las obras y el trabajo de los comités.