- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
-El Gobierno Estatal publicará una segunda convocatoria y brinda plena seguridad jurídica a los compradores.
-La venta servirá para cubrir una deuda del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl y continuar con el desarrollo de la zona de Angelópolis.
-No hay ningún remate ni prisa por vender los predios tampoco un interés personal o de grupo, es una acción del Comité Técnico del Fideicomiso, enmarcada en la ley: Valentín Meneses.
-“Es mentira que el patrimonio de los poblanos esté en riesgo; los predios estaban perdidos y fueron recuperados”, aseguró.
-Se informará con precisión a la ciudadanía respecto a la aplicación de los recursos.
- “No podemos detener el desarrollo del estado por presiones o intereses partidistas o de algunos grupos”, enfatizó.
El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, dejó claro que todas las acciones que realiza el Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl en torno al ofrecimiento de venta de dos predios, están apegadas a derecho pues “ningún acuerdo se ha tomado en lo obscurito y prueba de ello es la convocatoria de venta que se hizo pública, transparente y conforme a la ley”, puntualizó.
Explicó que la aplicación de los recursos, que se obtengan por la venta de dichos predios será para cubrir los adeudos del Fideicomiso y se informará con precisión y transparencia a la ciudadanía de la aplicación de los mismos.
Expuso que el Comité Técnico del Fideicomiso tiene la facultad de vender dichos predios conforme a lo que marca la ley, toda vez que estaban perdidos desde el sexenio anterior, fueron pagados con cheques sin fondos y recuperados por esta administración.
Por ello, dijo que hoy se tiene la oportunidad de vender esos terrenos, brindando certeza jurídica a los compradores, a fin de que los recursos que se obtengan sirvan para pagar la deuda del Fideicomiso que asciende a 331.8 millones de pesos; aprovechar la inversión, generar empleos y continuar con el desarrollo comercial de la zona de Angelópolis.
Explicó que se publicará una nueva convocatoria para seguir ofertando los predios mencionados, en su valor catastral y brindando toda la certeza jurídica a los compradores, “por lo que no hay ningún remate ni prisa por venderlos, simplemente es una acción institucional del Fideicomiso”.
“Todo lo que se está haciendo, más allá de cuestiones políticas, de partidos, de posiciones de algunos grupos, está estrictamente apegado a derecho; no hay ningún interés personal, es una acción transparente e institucional”, remarcó.
“No podemos detener el desarrollo del estado por presiones o intereses de algunos grupos o partidos; es mentira que la venta de los predios represente daño alguno al patrimonio de los poblanos”, destacó.
- 342