-Tiendas virtuales y chips electrónicos que sustituyen al código de barras lo más reciente.

Con las diferentes aplicaciones del celular actualmente se puede obtener más información de lo que consumimos, podemos obtener descuentos y conocer  promociones de productos que nos interesan, lo que muestra el cambio tecnológico que hay en las compras de bienes de consumo, señaló Gerardo Brehm Sordo, director comercial de AMECE-GS1 México, en la conferencia  magistral “Comercio Electrónico”.

Durante el  XI Congreso universitario de Negocios Internacionales que se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, expuso las tendencias de lo que acontece con las diferentes tecnologías, especialmente con el comercio móvil y su impacto en la sociedad en cuanto a usos y beneficios.

 


Indicó que el dinero electrónico agiliza procesos y transacciones; el comercio electrónico mejora la atención y relación con el consumidor.

Por ejemplo en Alemania dijo, existe tiendas virtuales en las que los clientes pueden interactuar con el producto y de esta manera verificar la información que generalmente se imprime en las etiquetas de éstos, como fecha de elaboración, caducidad, características de producción, y distribución, entre otras.

Así, cuando el cliente elige el producto lo escanea con un dispositivo instalado en el carrito que le muestra el precio y demás información del producto, y de esta manera el consumidor va elaborando su propio ticket de compra para que cuando llegue a la caja se imprima éste y se efectúe el pago, sin necesidad de que el cajero escaneé los productos”.