Hipólito  Contreras/ La  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios anunció una movilización el próximo  5 de octubre en la   Ciudad de  México para exigir respuesta  a diversas demandas relativas a la educación superior.

La organización estudiantil informó que para darse cuenta del problema nacional,  de cada cien estudiantes que ingresan a la primaria sólo dos o cuatro terminan una carrera universitaria, pero además este año, más de  200 mil  jóvenes  no pudieron ingresar a las  universidades.

En todos esto,  informó, lo  estamos  trabajando,  tenemos  ya líneas para  esta lucha, vamos a exigir como  lo ha dicho la UNESCO que se aplique el ocho por ciento del  PIB a la educación, vamos a pedir  mayor  infraestructura para  escuelas, más presupuesto para  las  universidades, material para el ámbito  cultural y deportivo.

Informó la organización que  le van  a poner más empeño e importancia a la lucha  federal porque   así lo ameritan  las condiciones económicas y sociales.

Informó que la federación después del tercer  Congreso nacional del  28 de mayo se están renovando las organizaciones a nivel nacional porque así lo demanda la necesidad, el  9 de octubre se realizará el  Congreso estatal, en  otros estados se  renuevan los comités estatales para tener  estructuras sólidas.

Los comité estatales se  renuevan para enfrentar al gobierno federal, “nos ponen muchas trabas,  no nos quieren resolver, por eso queremos  tener una estructura sólida para dar la batalla para beneficios del estudiantado nacional y  los hijos de campesinos y obreros que tienen dificultades para seguir estudiando, vamos a exigir becas  y otros recursos”.

Indicó que organismos como la Organización para la  Cooperación del  Desarrollo  Económico destaca que en español y matemáticas  en México estamos reprobados, de 31 países evaluados, México siempre ocupa  el penúltimo lugar.

Una comisión de mil estudiantes   entregará la petición nacional, se hace por diferentes factores, se han hecho luchas en diferentes entidades.

En Puebla se  logró que la SEP aprobara 29 millones de pesos  para diferentes obras, está bien remarcado que se han dado recortes presupuestales para la educación superior.