-Importante conservar las tradiciones del pueblo afirma Mario Marín

PUEBLA, Pue. 11 de Sep.- Tras aceptar este sábado la invitación de grupos étnicos para asistir al 45 Festival Huey Atlixcáyotl el próximo domingo 26 en el cerro de San Miguel en Atlixco, el gobernador Mario Marín Torres subrayó la importancia de mantener las tradiciones del pueblo y fortalecer nuestra identidad como poblanos y mexicanos.

Tras un recorrido por diversas calles de la capital, grupos de la región Mixteca, Valles Centrales, los Volcanes y otros, arribaron a la sede del Poder Ejecutivo –Casa Aguayo- para realizar el tradicional convite a las autoridades mediante vistosa danzas, acompañadas del reparto de frutas, flores, mezcal y otros productos.

 


Acompañado de su esposa, Margarita García de Marín, el Ejecutivo refrendó su compromiso de fomentar hasta el último día de su mandato la preservación de las tradiciones, valores e historia de las comunidades indígenas.

“Es muy importante mantener, preservar, conservar estas bonitas tradiciones de nuestros pueblos, a través de esta fiesta se hace memoria y recuerda a nuestros antepasados, a nuestros pueblos originarios, a nuestros grupos étnicos de las comunidades del Estado de Puebla”, dijo el gobernador durante el evento.

Enseguida, el mandatario y sus colaboradores participaron en algunas de las danzas que se presentarán en la explanada del Cerro de San Miguel, donde cientos de poblanos y turistas se darán cita para presenciar esta gran fiesta que nació en 1965 y que el 19 de julio de 1996 fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

El Gobernador de Puebla fue invitado a los Festejos del Huey Atlixcayotl del día 26