- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
-Importante conservar las tradiciones del pueblo afirma Mario Marín
Tras un recorrido por diversas calles de la capital, grupos de la región Mixteca, Valles Centrales, los Volcanes y otros, arribaron a la sede del Poder Ejecutivo –Casa Aguayo- para realizar el tradicional convite a las autoridades mediante vistosa danzas, acompañadas del reparto de frutas, flores, mezcal y otros productos.
Acompañado de su esposa, Margarita García de Marín, el Ejecutivo refrendó su compromiso de fomentar hasta el último día de su mandato la preservación de las tradiciones, valores e historia de las comunidades indígenas.
“Es muy importante mantener, preservar, conservar estas bonitas tradiciones de nuestros pueblos, a través de esta fiesta se hace memoria y recuerda a nuestros antepasados, a nuestros pueblos originarios, a nuestros grupos étnicos de las comunidades del Estado de Puebla”, dijo el gobernador durante el evento.
Enseguida, el mandatario y sus colaboradores participaron en algunas de las danzas que se presentarán en la explanada del Cerro de San Miguel, donde cientos de poblanos y turistas se darán cita para presenciar esta gran fiesta que nació en 1965 y que el 19 de julio de 1996 fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.
El Gobernador de Puebla fue invitado a los Festejos del Huey Atlixcayotl del día 26
- 1572