-La presidenta municipal Rosalba Marcelo Ramos atiende en su domicilio particular

Cuayuca de Andrade.- A más de 15 días del despido de trabajadores, los familiares de estos  anuncian que iniciarán plantón en la plaza principal de la localidad ante la negativa de liquidación.

De hecho, la presidenta municipal Rosalba Marcelo Ramos, ha dejado de acudir a la presidencia y trasladó la oficina a su domicilio particular para atender  a los pobladores. Los vecinos  no acuden  para resolver sus problemas. Además, tras el despido de policías, no ha contratado más personal  y cinco elementos atienden a una población de más de 2 mil habitantes.

 


Maclovio Álvarez Cabrera, ex tesorero de aquel municipio mixteco dio a conocer que luego de una mesa de trabajo ante la Coordinación de Asesores de la  Subsecretaria de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación del Estado (SEGOB), la propuesta de Marcelo Ramos es ofrecer únicamente dos quincenas y un bono de ahorro de 4 mil 800 pesos, por lo que los trabajadores no aceptaron.

Detalló que en el caso de los policías despedidos les corresponde como liquidación aproximadamente 27 mil pesos, en tanto los demás ex trabajadores  ascienden a 40 mil pesos, esto de acuerdo a los derechos laborales.

Efraín García Carreón dirigente del Movimiento Antorchista en Cuayuca de Andrade indicó que el asesor de la presidenta, José Silva Castillo es quien realmente se niega a cubrir las liquidaciones, ya que además de cobrar en la nomina sin hacer trabajo alguno, es el verdadero artífice del  municipio.

“Vemos a una  autoridad poco preocupada por el municipio, dice que no tiene por qué pagar ninguna prestación y que ya es mucho pagar dos quincenas de mil 500 pesos”, indicó  García Carreón. De ahí que solicitarán a las autoridades correspondientes a  resolver el  problema.