- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
REGIDORES DEL PAN INSISTEN EN LA MALA ACTUACION DEL SINDICO LAZCANO
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruíz, debe mostrar voluntad política y de estado, para pagar la deuda de 72 millones de pesos derivada de la construcción del boulevard Juárez Serdán a fin de no heredar el problema a la nueva administración que encabezara Eduardo Rivera Pérez, destacó el coordinador de los regidores panistas Pablo Montiel Serrano.
En rueda de prensa, culpó al síndico municipal Román Lazcano de obstaculizar la solución a partir de la aprobación de un esquema de pago a la empresa Disa, responsable de la construcción de dicha obra efectuada durante el gobierno del entonces alcalde del PAN Luis Paredes Moctezuma quien no pudo cubrir el adeudo y lo heredó a las siguientes administraciones priistas.
No obstante, y según los regidores inconformes, el alcalde Enrique Doger Guerrero desconoció este compromiso y lo heredó a su vez a la edil actual Blanca Alcalá Ruíz quien se presume, hará lo mismo con el nuevo gobierno que entrará en funciones en el mes de febrero del 2011.
En la solución del problema, expresó Montiel Solana, Alcalá Ruíz debe excluir al Síndico quien da muestra de incapacidad y carece de poder de decisión además de que no da la cara ni opina respecto a esta situación.
Heredar la deuda significaría un fuerte impacto económico para el gobierno entrante porque cada día que pasa se encarece más.
Montiel Solana no se apartó de la intervención del Congreso del Estado, sin embargo consideró pertinente esperar un tiempo perentorio antes de recurrir a otras instancias como medida de presión.
Regidor Pablo Montiel a favor del pago de la deuda a constructora
- 514