Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil adheridas a la Red de Participación Social-REPASO, otorgaron una calificación de 4.6 en una escala del 1 al 10, a la administración municipal actual lo cual representa un reto para las autoridades electas, destacó el presidente de este organismo Javier del Castillo Guerrero quien hizo notar que el diagnóstico y baja calificación es alarmante.

Exigimos con fuerza y preocupación, que todos aquellos que resultaron electos para ocupar cargos públicos, tengan como único interés el trabajo con y para la sociedad y hagan a un lado los intereses personales, de grupo o de partido.

No es nada nuevo, dijo, hablar de que la sociedad está cada vez más decepcionada y harta de las promesas de campaña incumplidas, de que la credibilidad en la política partidista está profundamente dañada y la posibilidad de recobrar la confianza de la ciudadanía está en manos de los partidos y sus representantes.


Urge que los partidos trabajen por acrecentar la poca aceptación que la sociedad les manifiesta. Sea desde el cargo público o fuera de ello, que más que oposición, quienes no resulten favorecidos en comicios, sean equilibrio, complemento y enriquecimiento para el bien de la población.

Informó que una vez concluido el proceso electoral, solicitarán citas con las diferentes autoridades electas, para establecer compromisos y acuerdos que permitan lograr resultados en beneficio del estado, la ciudad y cada una de las colonias y las familias.

El propósito para este año, es tener una red de representantes en 300 colonias de la ciudad de Puebla y en 15 municipios más representativos de la entidad.

A esta Red de Participación Social se suman Sociedad en Movimiento, Unión de Colonos de San Manuel, Asociación de Propietarios Habitantes y Comerciantes del barrio de Los Sapos, Consejo de Colonias del Municipio de Puebla, México Unido Contra la Delincuencia, Biosfera, Frente Cívico Popular del Estado de Puebla y Unión de Colonias Sur Zavaleta, entre otras.