Con  la llegada de la siguiente administración estatal  no habrá problema alguno con los beneficiarios de vivienda,  todos los programas,  las  reglas de operación siguen sin cambio,  el  Instituto Poblano  de la Vivienda trabaja para dejar escriturados los ocho o  nueve mil beneficiados, afirmó Carlos Orozco de la Isla, director del IPV.

Indicó que quienes su  vivienda  no tendrán problema alguno para que antes de que concluya la  administración reciban  su escritura.

Indicó que será una transición administrativa pero las reglas de operación persisten sin ninguna  administración.

Informó que a la fecha se tienen de ocho a nueve mil beneficiados con  vivienda en los últimos diez años, de este total  cinco mil  900  ya tienen escritura, la meta, dijo, es que al final de la administración todos  cuenten con escritura.


Reiteró que  nada va a cambiar y se les puede aseverar que no existe  ningún problema, son las mismas reglas de operación que  ya se vienen manejando, todos los programas traen una etiqueta por lo que no existe problema alguno  para que el siguiente gobierno siga en el mismo proceso.

Expuso que quienes tengan alguna diferencia  o problema que no cuente con sus papeles en orden acudan al  Instituto para que se le trate de resolver para proceder a su escrituración.

Explicó que haya algunos casos desde el origen  del programa viven  en sus  viviendas por lo que no tienen problema  para  su proceso  final de escrituración, otros fueron sustituidos, otro abandonaron la vivienda, para todos ellos habrá un proceso administrativo diferente, por eso les pedimos  acudan al  Instituto  para irlos valorando.

Indicó que asimismo los que tengan adeudos se tendrán que  regularizar para que al final puedan tener acceso a la escrituración, de lo contrario  no se les  podrá escriturar  por razones de su cartera, se espera que una vez  regularizada  si situación administrativa puedan  recibir el documento.

Orozco de la  Isla dejó claro que nadie perderá su  vivienda siempre  que la estén habitando  y estén regularizados en sus pagos en el caso a los que se les asignó desde el  inicio del programa

Comentó que  la siguiente  administración irá valorando a lo mejor  los caminos  utilizados  por la actual, posiblemente lo puedan simplificar  más o ver en forma  diferente, pero al final  el objetivo es que los beneficiados  tengan sus vivienda y obtengan sus escritura para seguridad de ellos.

Reiteró que sin embargo  la meta del  Instituto es que  todo  lo que se tiene en proceso de escrituración se termine  y que  todo  mundo tenga una escritura, lo que llegase a quedar por cuestiones administrativas quedará muy avanzado para que la siguiente administración lo concluya.