BUSCA INTEGRAR Y REPRESENTAR A TODOS LOS AFECTADOS NO SOLO DE PUEBLA SINO DEL PAIS.

Con la finalidad de integrar y representar a todas las personas que resultaron afectadas en su patrimonio, en Puebla y en todo el país, por financieras y cajas de ahorro, este lunes se dio a conocer la integración de la asociación civil Unidad Ciudadana por la Legalidad y la Justicia, de la que será presidente del consejo, Agustín Torres González, y el abogado general, Elieser Popocatl Castillo.

 


Ambas personas destacaron que son miles los ahorradores defraudados por empresas inmobiliarias como SITMA, Invergroup, Coofía que funcionaron de manera irregular con el consentimiento de las autoridades por lo que se pretende lograr una representación jurídica ante los tres niveles de gobierno.

Uno de los objetivos es lograr la construcción de soluciones integrales tendientes a la devolución del patrimonio defraudado así como consolidar un liderazgo común entre los diversos grupos de defraudados asociados, creando vínculos de colaboración con las autoridades.

Para ello una vez organizados, se iniciarán acciones legales, señalando la responsabilidad del estado en sus distintos órdenes de gobierno u organismo desconcentrados. También se busca integrar un padrón de asociados y la organización y ejecución de movimientos sociales, involucrando a la sociedad civil, actores políticos, universidades, etc en al construcción de una solución integral.

Destacaron que se hará un seguimiento puntual, al punto de acuerdo promovido en la cámara de diputados recientemente que señala la intervención de autoridades federales para que los defraudados puedan recibir el 100 por ciento de su capital invertido en dichas empresas.

Defraudados por financieras crean Asociación civil para luchar jurídicamente