Llegó con un escenario lleno de luces meta fórmicas, bocinas enormes, letreros digitales con el título I LOVE DAVID GUETTA

Uno de los Dj’s más aclamados en la escena mundial de la música electrónica el francés David Guetta, se presentó en el estacionamiento del Complejo Cultural Siglo XXI, la noche del 22 de marzo y la madrugada del 23, como parte de su gira ONE LOVE, su más reciente material discográfico.


La cita estaba programada a las 20 horas, sin embargo las filas y la demora fueron factores existenciales en el evento, el Warm up de djs nacionales y la holandesa Miss Nine amenizaron la noche antes de la presentación del tan esperado ganador del grammy 2010 a mejor canción remix por When Love Takes Over.

El Sushi, el alcohol con las clásicas bebidas de malta y cebada, los  tacos de diferente tipos de carne,  y el pan con salchichas tuvieron un lugar privilegiado dentro del evento, ya que con casi 4 horas de espera la muchedumbre tenía que hacer “algo” para desestresarse.

Unos sentados, otros de pie y otros más acostados, así perdían el tiempo los fans del francés, o al menos así se vivía en la zona general. Mientras que otros afortunados disfrutaban el concierto desde su casa, como una fiesta en la azotea, sin ni siquiera pagar boleto.

Finalmente, tras esperar acompañado del frio de la noche que disminuía con el arribo de más personas ( que con su calor humano hacía que la velada fuera más confortable), apareció 12:40 con su enmarcada sonrisa, audífonos que cubrían totalmente sus orejas, chamarra y su muy particular cabello largo y lacio, David Guetta.

Con un escenario lleno de luces meta fórmicas, bocinas enormes, letreros digitales con el título I LOVE DAVID GUETTA,  los gritos de la juventud reflejaban lo que estaba ocurriendo, por fin el dj estaba haciendo lo que mejor hacer, mezclar.

Now that the LOVE IS GONE…  THE WORLD IS MINE y MEMORIES, fueron los sencillos con los que abrió el concierto, así inconscientemente anunciaba que la fiesta apenas comenzaba.

Divertido, Extrovertido, Amable y Cálido, son los adjetivos que Guetta mostró durante su presentación, con palabras al español y al inglés con su distintivo acento francés hablaba al público mientras bailaba y pasaba su cabello hacia atrás con los dedos y buscaba discos y discos para más música.

El evento fue moderado, con algunas rolas más prendidas que otras y muy pocas de su más reciente álbum, lo que cual fue una verdadera sorpresa.

Unos venían otros se iban, las zapatillas y los tenis no dejaban de pisar los improvisados sanitarios que mezclados con el olor a cigarrillo, el espectáculo se asemejaba cada vez más a un antro.

Como a medida de “Request” todos pedían la que parecía la razón principal de acudir al show, el sencillo SEXY BITCH a dueto con Akon, pues el genio de la lámpara cumplió su deseo, casi al final decidió poner en el mezclador esta canción, la jauría se emocionó, celulares en mano para grabar, voces sin afinar para cantar o combinar un extraño inglés para los que no se sabían la letra completa, el escenario se iluminó de rosa al tiempo que el sudor daba paso a la emoción.

El acceso fue lo más difícil, casi como querer entrar a la cueva de las maravillas de Aladinno, ninguna pantalla para general, en otras palabras un concierto para las zona VIP, una seguridad excesiva, un par de chavos obligados a abandonar el recinto, y la lentitud, fueron puntos que restaron mucho al show, cabe mencionar que esto no tiene nada que ver con el Dj David Guetta, quién deleitó a su público con buenas mezclas y la alegría que mostraba su rostro, como dato curioso portó un sombrero charro por escasos segundos el cual fue arrojado a la multitud.

El evento corrió a cargo de BEAT RUSH, de 12:40 a 3:00 am, aproximadamente 3 horas de música electrónica, House, Techo, Trance y Blaster.

David Guetta Dj`s de los más aclamados Dio muestra de su calidad en Puebla

www.estilopuebla.com/ Alan Luis Diego