www.estilopuebla.com

Melenas al por mayor, pantalones entubados, playeras en cuello v, gorros y perforaciones fueron los accesorios que los asistentes al Corona Music Fest 2010, portaron al igual que varios integrantes de las bandas musicales que arribaron en frente de las instalaciones del centro comercial “Angelópolis”.

Los Bunkers, banda de origen Chileno, fueron los primeros que llegaron a conferencia de Prensa, tras bambalinas, con cervezas, agua embotellada y refrescos de cola, los reporteros se armaron de valor para formular sus casi siempre atinadas preguntas. En cuanto al porqué de su música, “No se si andamos buscado algo en especifico” mencionaron “Sentimos que tenemos mucho que hacer”. Dijeron que Café Tacuba es su banda de referencia.

Y en las pantallas comenzó la cuenta regresiva: 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 y los Bunkers sorprendieron con su nuevo sencillo “Una nube cuelga sobre mi” adelanto de su próxima producción discográfica, minutos después dedicaron a sus compatriotas la canción “Volveré”, cover de los Ángeles Negros, como apoyo por el reciente terremoto  en Chile.

Los Babasónicos, banda Argentina adelantaron que en abril o mayo sacarán nuevo álbum. “Nuestra Arte Va Revolucionando”, “Es Una Gran Satisfacción Venir Aquí”, “Este Show es un poco más sintético a diferencia de otros”, comentaron. Mientras estos chicos tocaban el grupo Kinky dijo que “Tocar gratis para la gente en estos festivales es bueno”, su primera canción fue “Mexican Royal” para después,  junto al compás de la noche encender las almas de la juventud irónicamente con “A Donde Van Los Muertos”.

Número Cuatro; Panteón Rococó hablo de su nuevo álbum de estudio “Ejército de Paz”, el cual responde según ellos a tiempos de violencia en México, “El gobierno está aun en un camino herrado” dijeron, “No vivimos de los discos, solo de giras”.

La maldita vecindad fue el grupo que más hizo esperar a la prensa y el que dio definitivamente más palabras a los ociosos reporteros.  Mencionaron que hay mucha desigualdad en el país, compararon a México con Bolivia, siendo esta una nación con menos recursos que México y que los ha aprovechado de mejor manera.

Sicular Colectivo es el álbum promocional de esta banda, cuyo nombre “Maldita Vencidad” viene como un homenaje a México.

Sangre, chicos del público obligados a salir por mal comportamiento, bebidas alcohólicas de Malta, cortinillas de humo, luces, cámaras, gritos desenfrenados, niñas montadas sobre los hombros de varones, fue el saldo que el concierto dejó, con una multitud extasiada y llena de energía.

Poblanos vivieron el rock con grupo de gran talla que anunciaron su nueva producción