-Se trabaja en esta capital y poblaciones del estado, durante la presente Semana Nacional de Salud

PUEBLA, Pue.- Personal médico y enfermeras del ISSSTEP trabajan en esta 1ª. Semana Nacional de Salud, para aplicar 10 mil 630 dosis de vacunas a niños, adultos y personas mayores, en esta capital y poblaciones del territorio poblano, confirmó el doctor Salomón García Salazar, jefe de Salud Pública.

También se imparten pláticas a madres de familia para detectar riesgos o síntomas en sus menores hijos, como diarreas, aplicarles suero oral y evitar complicaciones.

La vacuna pentavalente es para iniciar o complementar esquemas de vacunación en niños con 2, 4, 6 y hasta 18 meses de edad.



En el área citadina de San Baltazar Campeche apoyan  las actividades estudiantes de la BUAP  y del DIF, quienes conforman brigadas que recorren casa por casa, para vacunar.

A embarazadas se les aplica toxoide tetánico diftérico, para evitar malformaciones del tubo neural de recién nacidos, y fortalecer la inmunidad contra la difteria, en mujeres y hombres de 12 a 45 años.

Otras vacunas son la sabin, antihepatitis “B” pediátrica, contra rotavirus, neumococo 7-valente, triple viral y contra la influenza estacional.

Del ISSSTEP laboran 55 personas en campo; en unidades hospitalarias, médicos y enfermeras, en San Martín Texmelucan, Atlixco, Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Teziutlán, Huauchinango, Tehuacán, Ciudad Serdán; en las clínicas uno y dos de esta capital, así como en las 2 estancias infantiles.