La jerarquía de la iglesia católica, debe sacar las manos de la política y dedicarse exclusivamente a lo que la ley permite, como es la ayuda espiritual, aseveró en rueda de prensa, el vocero de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, Adolfo González Zamora.

En los últimos días, el cardenal Norberto Rivera Carrera ha lanzado críticas severas contra las iniciativas aprobadas por la asamblea de representantes del DF, en el sentido de permitir el casamiento entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.


Sin embargo Rivera Carrera calificó a los perredistas, que son quienes promueven estos cambios desde un sentido social, de peligro para la iglesia, extrañándose también del apoyo que ha brindado el PAN a través de sus legisladores, para reafirmar el carácter de laico del Estado Mexicano.

La jerarquía de la iglesia debe permanecer alejada de los asuntos de la política, no debe respaldar a ningún partido político o a algún candidato a cargo de elección popular, de lo contrario, estaría ignorando el contenido de la carta magna para caer en un delito, concluyó.