El comediante y productor visitó la ciudad de Puebla para anunciar su última producción teatral.www.estilopuebla.com/Alan Luis Diego

El actor Jorge Ortiz de Pinedo le apuesta nuevamente a Puebla, para mostrar teatro cultural con la obra “Todos Eran Mis Hijos” del guionista estadounidense Arthur Miller, cuya pieza ha sido representada en Broadway desde los años 40, y cuya vida estuvo enmarcada por su tórrido matrimonio con el ícono Marilyn Monroe.

 


Pinedo famoso por programas de comedia para la televisión como: Los Comediantes, Los Comediantes 2, Chin Chin El Que No Se Ría, Al Ritmo de la Noche y Cero en Conducta se presentó   en rueda de prensa  en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

El también actor dijo estar muy contento de que su adaptación teatral, este  conformado con un elenco de primeros actores como lo son Diana Bracho (Kate Keller) y Fernando Luján (Joe Keller), quién desde hacía más de 11 años estaba apartado de los escenarios-y que en cuanto Luján leyó el guión y escuchó del elenco que formaría parte del proyecto, aceptó regresar al teatro.

Silvia Navarro (Ann Deever), Osvaldo Benavides (George Deever), Miguel Pizarro (Jim Bayliss), Alpha Acosta (Sue Bayliss), Martín Altomaro (Frank Lubey), Mario Loría (Chris Keller) y María Aura (Lydia Lubey), son los otros seis actores y actrices que harán que este clásico teatral cobré vida para el deleite de la audiencia.

“Tenemos que imaginar lo que le pasaba a la gente de Estados Unidos en la Post-Guerra, el personaje de Diana Bracho en esta obra, es un personaje que esta esperando a que su hijo regrese de la guerra, cuando lo reportaron como desaparecido, como en Haití que te dicen hay 100 mil muertos y 100 mil desaparecidos y te quedas así cómo desaparecidos, y en una guerra saben cuantas madres, novias, esposas se pasaron esperando a que regresarán sus hijos de la guerra, uno tiene que ubicarse en esa época”, estas son algunas de la expresiones que el actor utilizó para referirse a la producción dramática.

Enfatizó que la actriz Silvia Navarro antes de saber del proyecto, estaba tomando un curso de arte dramático en España, pero cuando él  le avisó de la obra, de los productores y del elenco, ésta inmediatamente abandonó el curso para interpretar el papel. Desde el pasado octubre la obra se ha expuesto en el teatro Helénico.

“Todos Eran mis hijos” tiene una duración de 120 minutos (y sin intermedios) en la ciudad de Puebla se estará presentando únicamente el día miércoles 27 de enero con dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Jorge Ortiz de Pinedo, le apuesta al teatro y a los poblanos.


Presenta obra de Miller