PIDEN MEDIACION DEL GOBERNADOR PARA FRENAR EL INCREMENTO A LA GASOLINA

Por lo menos 100 organizaciones adheridas a la Federación del Autotransporte en General que preside Víctor Hugo Carreto Herrera, se pronunciaron este día en contra del incremento a las tarifas por considerar que lesiona a las clases populares en estos momentos de crisis.

En entrevista, Carreto Herrera informó de su interés para solicitar por escrito al Gobernador Mario Marín Torres, que sirva de mediador ante el gobierno federal, para que además se frene el incremento a las gasolinas porque esta medida que compete al ejecutivo repercuten negativamente en el transporte y en los insumos necesarios para un buen funcionamiento.

 


Elevar las tarifas en el sistema de transporte público, sería únicamente una ligera sobadita al problema económico que se agraba día a día, expresó, y es de esperarse que la federación comprenda la posición de los usuarios y de los concesionarios y operadores, implementando medidas inteligentes que frenen la posible alza de este  servicio.

Opinó que una solución será el subsidio a los energéticos ó el funcionamiento de depósitos de combustible para el abastecimiento directo al  sistema de transporte, esto después de informar que las propuestas se plantearon a la SCT del estado y a su titular le parecieron adecuadas.

Finalmente expuso su desconfianza a la intervención de los diputados federales de todos los partidos, porque actúan siempre en contra de la economía de las clases populares y aprueban más impuestos, en lugar de beneficiarlas. Es preferible no buscar intermediarios de este tipo y preferimos buscar el respaldo del gobernador Mario Marín, acotó.