- Arturo Nieto M.
- Categoría: MUNICIPIO
VOCERO DE LA ARQUIDIOCESIS AFIRMA QUE LA MILITARIZACION DEL ESTADO NO ES NECESARIA.
El jueves 10 del presente mes, muchos poblanos vivieron momentos de angustia a causa de diversos enfrentamientos entre presuntos integrantes de una peligrosa célula delictiva y la estructura de seguridad pública, que realiza acciones encaminadas a prevenir y combatir a la delincuencia organizada en territorio poblano, afirmó en rueda de prensa, el responsable de comunicación social de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía.
El Arzobispado de Puebla, continuó, al tiempo de condenar cualquier forma de actividad ilícita y toda clase de violencia, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del oficial Juan Carlos Oropeza Villarauza, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
El Arzobispado que reconoce el esfuerzo de las autoridades y de los distintos cuerpos de seguridad, haciéndose eco al clamor de los ciudadanos, les pide seguir tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los poblanos, y exhorta a la ciudadanía a orar y permanecer responsablemente unida en una actitud de solidaridad y cooperación.
Así se hará posible preservar una vida tranquila y en paz, que es necesaria para el desarrollo de las personas y de los pueblos.
Lira Rugarcía rechazó que Puebla esté considerada como Estado inseguro aunque reconoció que los hechos registrados la semana pasada preocupen a la Iglesia. Reconoció que las autoridades hacen su labor y no se puede considerar que la situación que atañe a la inseguridad este fuera de control.
Respecto a la militarización del estado para frenar a la delincuencia organizada, el vocero de la Iglesia la estimó no necesaria, sin embargo dijo que deben tomarse en cuenta las opiniones de quienes conocen el tema.
Vocero de la Iglesia pide unidad a los Poblanos ante inseguridad.
- 549