-El DIF Estatal y el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación brindan certeza jurídica a familias poblanas

PUEBLA, Pue.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín, llevó a cabo la entrega de 265 actas de matrimonio gratuitas a igual número de parejas de diferentes puntos de la capital poblana, a través del programa de "Matrimonios Civiles Colectivos", implementado por el grupo de participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Durante una ceremonia colectiva, la titular del organismo hizo un extenso reconocimiento a los organizadores de este evento, ya que a través del trámite gratuito que involucra dicho programa, es posible que más parejas se unan en matrimonio bajo los términos y condiciones que marca la ley.

De este modo García de Marín felicitó a las nuevas parejas reconocidas legalmente ante la sociedad, al tiempo de exhortarlos a continuar haciendo de la comprensión y el amor, características fundamentales de su unión.

"Porque a través de la familia es como logramos que nuestras hijas e hijos adquieran los valores fundamentales que los llevaran a convertirse en seres humanos plenos y felices", dijo al hacer hincapié en que a través de la familia es posible formar a hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Asimismo pidió a los presentes fomentar en sus hogares el respeto, la confianza, el amor y la ayuda mutua, comprometiéndose por su parte a seguir velando por el bienestar de quienes menos tienen, para que disfruten de más y mejores condiciones de vida.

Finalmente, instó al titular y damas voluntarias encargados de llevar a cabo este tipo de acciones, a continuar con estas actividades que son de gran trascendencia y alcance social, con un trato cálido y humano, destacando que este año, gracias a la labor del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación, 3 mil 477 parejas pudieron unirse en matrimonio.

Mediante esto se podrá brindar certeza jurídica a cada uno de los integrantes de las familias poblanas, adquiriendo los padres, el compromiso de hacer valer legítimamente los derechos y obligaciones que implican el estar al frente de una familia.

Margarita García de Marín entregó actas de Matrimonio a nombre del DIF estatal