DOMINGO ARENAS, Pue.- Aproximadamente 200 familias que habitan el municipio de Domingo Arenas resultaron beneficiadas con las acciones que lleva a cabo el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), como parte del programa "Invierno Seguro 2009".

Con apoyo de la sociedad en general, se entregaron apoyos de colchonetas, cobijas y pacas de lámina de cartón, como parte de las acciones que también se llevan a cabo en otros municipios, informó el titular del Seproci.

El director señaló que para beneficio de la sociedad que necesite ayuda durante la temporada invernal, existe ya la coordinación con otras dependencias a fin de atender a toda la población.

Alertó que ante las bajas temperaturas que se registran en zonas como la de Domingo Arenas, las familias, sobre todo aquellas que carecen de recursos, optan por prender anafres dentro de sus viviendas para aminorar el frío aún cuando su uso inadecuado provoca intoxicación y muerte por inhalación de monóxido de carbono.

Indicó que como parte de las medias para esta temporada, en casos que así se requieran, se trasladará la población a los dormitorios públicos que el Gobierno del Estado ha designado en lugares estratégicos de toda la entidad.