-El escritor dicta la ponencia "El Placer de la Lectura" en la Biblioteca Palafoxiana

PUEBLA, Pue.- Teniendo como marco la Biblioteca Palafoxiana, el escritor Juan Villoro destacó que los libros son una oportunidad para ser mejores, lo anterior lo expuso al dictar la ponencia titulada "El Placer de la Lectura".

Para el escritor Juan Villoro, el fomentar la lectura desde la infancia deja una marca marcar de por vida a los niños que los destina a conservar el gusto por los libros.

La vocación del escritor por los libros -especialmente para niños-, nace con la intención de acercarles aquellos textos que él no tuvo durante su infancia. Dicho por el propio Villoro, la lectura no se debe imponer, sino más bien se debe contagiar, "los maestros lo ven como una asignatura".

A decir de Juan Villoro es más fácil iniciar en la lectura si los libros se identifican con los lectores, viendo reflejados sus problemas, para lograr así hacer un hábito que poco a poco los lleve a descubrir otros temas. "Es importante ubicarse en una temática que tenga que ver con la que a nosotros nos interesa", comentó.

Por último Villoro destacó que a través de su texto "El libro salvaje", la historia de un niño que no es lector, busca dar a conocer los retos y problemas con los que se encuentra el autor para que la gente lea y sobre todo sepa lo que cuesta adueñarse de un libro, "tenemos que domarlos y merecerlos para apropiarnos de ellos, la aventura del libro, es una aventura del lector", concluyó.