Tras la ceremonia oficial con la cual da inicio el mes patrio, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, señaló que septiembre nos hace recordar la gesta heroica de la Independencia de México, además, de hacernos sentir cada vez más arraigados y prestos a defender nuestra soberanía.

 

En el marco de los festejos conmemorativos al CCVII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México, el Presidente Municipal, Rafael Núñez, señaló que “como autoridades es nuestro deber fomentar, en un clima de fervor patrio y con responsabilidad social, los festejos. Seamos ciudadanos proactivos, vamos juntos y vivamos el sentimiento nacional”.

Este viernes, el Presidente Municipal, acompañado de su cuerpo de Regidores y la Comisión de Festejos del Centenario del Mercado Municipal “Domingo Arenas”, recorrió la Avenida Libertad y calles del centro de la ciudad para pegar el Bando Solemne -documento donde se establece cada una de las actividades a realizarse en septiembre- con esta acción, inician de manera oficial los festejos del mes patrio.

El Regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, indicó que las fechas más significativas serán el 13 de septiembre -al recordar la defensa heroica del Castillo de Chapultepec en 1847-, así como el 15 de septiembre con el tradicional “Grito de Independencia" desde los balcones del Complejo Cultural Texmeluquense, antecedido por las guardias de honor y la velada cívico-cultural.

Para el 16 de Septiembre se tiene contemplado el desfile por las principales calles de San Martín Texmelucan, en donde se espera la participación de 38 instituciones educativas, así como, grupos sociales y cuerpos de emergencia, marchando cívicamente un total de 6 mil personas y contando con aproximadamente 18 mil espectadores.

También, resaltó Núñez Ramírez, la importancia de festejar, respetar y venerar a la patria que nos une y nos indica que somos mexicanos libres e independientes y exhortó a los texmeluquenses a vivir en armonía y en franco