Se llevó a cabo  ceremonia conmemorativa al CLVI Aniversario del Ascenso de San Martín Texmelucan a la categoría de Ciudad,  participaron el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez e integrantes del Cuerpo Edilicio.

 

El Alcalde Rafael Núñez Ramírez, recordó que el 31 de agosto de 1861, el Congreso Local decretó el ascenso a la categoría de ciudad, estableciendo la obligación de honrar la memoria de Albino Labastida, -quien murió el 20 de agosto de aquel año- defendiendo la plaza de armas, designando oficialmente el nombre de San Martín Texmelucan de Labastida.

Refrendó que el Gobierno Municipal tiene la sensibilidad patriótica de honrar a los próceres y al emblema nacional, rescatando los valores cívicos y la restauración del tejido social, además de  promover la unidad e identidad de los texmeluquenses.

Durante la ceremonia se realizó el protocolo de incineración del lábaro patrio conforme a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que establece este medio para despedir con fervor patrio y solemnidad a la Bandera Nacional que ha permanecido custodiada y que ha sufrido deterioro natural.

Asimismo, las autoridades municipales entregaron la nueva insignia nacional que permanecerá custodiada por la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, misma que permaneció a toda asta conmemorando esta fecha de gran relevancia para la sociedad texmeluquense.

Con la responsabilidad patriótica, el Presidente Municipal, Regidores, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mili García de Núñez y funcionarios municipales, rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio para dar cumplimiento al decreto de 1861.