El Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, presidió este lunes -en la escuela primaria “Benito Juárez”- la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 deseando a maestros y alumnos éxito en sus labores escolares para hacer hombres y mujeres de bien.

 

En todo el municipio iniciaron labores 89 preescolares, 63 primarias y 18 secundarias, así lo dio a conocer el regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid, quien agregó que se trabaja conjuntamente con la CORDE 18 para el fortalecimiento educativo.

Mientras que el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, solicitó a los profesores fomentar entre los alumnos el desarrollo de competencias, capacidades y habilidades para que los pequeños puedan enfrentar futuros retos.

El Alcalde pidió a los alumnos dar su mejor esfuerzo para tener conocimientos indispensables que hagan que un futuro sean hombres y mujeres de bien como los requiere el país, el estado y el municipio.

Cabe señalar que para este ciclo escolar el Gobierno Municipal a través de la Regiduría y Dirección de Educación, coordinó la entrega de 129 mil 871 libros de texto gratuito para los grados de primero a sexto de nivel primaria de 63 escuelas públicas y privadas de la cabecera municipal y las juntas auxiliares.

De esta manera la administración municipal garantiza que los alumnos que iniciaron este ciclo escolar tienen en sus manos los libros de texto gratuito con la finalidad que no haya atraso en las clases y den cumplimiento al calendario que marca la Secretaría de Educación Pública.