Con  la inversión de más de un millón 400 mil pesos del  Premio CONUEE, se adquirieron 10 motopatrullas con la finalidad de dotar de una mejor y mayor seguridad a la ciudad y las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan. 

 

El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez acompañado de Martha Luna Espejel, encargada de la Unidad de Atención Inmediata: Mujer Poblana Libre de Violencia, hizo entrega de motopatrullas a la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

El Alcalde ratificó la instrucción girada al Comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, de cero tolerancia en el combate a la delincuencia organizada, como resultado se ha logrado la detención de personas dedicadas, presuntamente, al robo de combustible, así como el aseguramiento de camionetas y bidones utilizadas para este delito.

Agregó “quiero reconocer ampliamente la presencia, esfuerzo y valentía con que nuestro cuerpo de seguridad ha contribuido para enfrentar la inseguridad”.

Al mismo tiempo, se puso a disposición del Instituto de la Mujer Texmeluquense a cargo de Mónica Minutti Tostado, una patrulla que brindará servicio de traslados a mujeres víctimas de violencia y formará parte de la Unidad Especializada de Violencia de Género.

En este sentido, Martha Luna Espejel, encargada de la Unidad de Atención Inmediata: Mujer Poblana Libre de Violencia del Gobierno del Estado, reconoció el trabajo que ha venido realizando la administración estatal para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.