- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
-Con un apoyo otorgado por el Gobierno Estatal, se equipará para su entrada en operación
-Sus actividades estarán encaminadas a la protección de niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad: Diez Torres
El Sistema Municipal DIF de Puebla Capital recibió, por parte del Gobierno Estatal, un apoyo económico de 170 mil pesos que permitirá implementar, equipar y operar un Centro de Atención a la Infancia en el municipio que estará en las instalaciones del Centro de Día de la dependencia, espacio que servirá como aula de servicios a favor de los niños migrantes.
Así lo informó la Directora General del organismo, María Fernanda Diez Torres, quien mencionó que el Centro entrará en funciones en un mes y sus acciones estarán encaminadas a la protección de niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
"El objetivo general de este proyecto es que el Centro de Atención a la Infancia actúe como apoyo para formar y establecer tácticas adecuadas que eviten la expulsión de menores y adolescentes migrantes", destacó.
Para ello, comentó que a través de la implementación de las diferentes estrategias preventivas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se contribuirá a la protección de menores y adolescentes en riesgo de adicciones, embarazos tempranos, deserción escolar, trabajo infantil y migración, así como a promover y fomentar en ellos estilos de vida saludables.
Para complementar el servicio que brindará el centro -explicó Diez Torres-, se emplearán los beneficios que brinda el PAMAR, los cuales fomentan la protección de la niñez poblana a través de programas como: "De la Calle a la Vida", "Menores Trabajadores", "Chimalli", "Paidea" y "Menores Fronterizos".
"A partir de pláticas, talleres y cursos sobre temas de interés social que estén dirigidas a la prevención de factores que generan la expulsión de niños, niñas y adolescentes, se logrará, sin duda alguna, brindar y fomentar valores entre este sector de la población", puntualizó Diez Torres.
Por esta razón -señaló la Directora General del SMDIF-, es importante conjuntar esfuerzos y acciones con las tres instancias de gobierno, instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil para combatir de manera conjunta las problemáticas a las que están expuestas niños y adolescentes migrantes que son repatriados y viajan solos.
- 560