SU PLANTÓN EN PRÓXIMAS HORAS

-La organización campesina aclara comentarios y versiones, que están circulando este día en algunos medios de comunicación.

Puebla, Pue.- El Movimiento Antorchista del estado de Puebla informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que, hasta el momento, no tiene intención alguna de retirar el plantón que -desde hace casi medio año- mantiene afuera de la Secretaría de Gobernación estatal..

En respuesta a los señalamientos y comentarios que la prensa ha comenzado a circular este lunes, respecto a un posible levantamiento del plantón antorchista (en las próximas 72 horas), Lautaro Córdova Delgado, vocero de Antorcha en Puebla, rechazó totalmente tales versiones y subrayó que la organización mantiene pláticas con la Segob (como se ha hecho desde hace meses), a fin de poder llegar a acuerdos que beneficien a miles de poblanos de la Sierra Norte, Negra y Mixteca.

Desafortunadamente, dijo, la postura del gobierno sigue siendo desfavorable, por lo que el plantón permanecerá afuera de Casa Aguayo, el tiempo que sea necesario. "El gobierno no quiere ni siquiera comprometerse a fijar fechas para iniciar las obras; en el momento en que haya una posición diferente por parte de la organización, se la haremos saber inmediatamente a los medios de comunicación, pero, hasta el momento, no ha habido un cambio en nuestra postura, porque no son caprichos políticos ni electoreros".

Córdova Delgado señaló que el rumor del levantamiento del plantón bien podría corresponder a la intención del Gobierno del Estado de desalojar al antorchismo. De ahí que indicó que, en caso de que las autoridades procedan a retirar por la fuerza a los integrantes del plantón, el Movimiento Antorchista respondería, con una intensa campaña de denuncia a nivel nacional.