Alumnos de preescolar, primaria y secundaria son capacitados en Educación Vial a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal en coordinación con la CORDE 18, así lo informó el titular del área, Miguel Ángel Jacinto Fragoso.

 

Esto tras los festejos del Día Internacional de Educación Vial que encabezara el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, en donde demandó a la sociedad en general a prevenir accidentes y desde temprana edad hacer consciencia al respecto, dijo.

Por su parte, el encargado de Despacho en la Dirección de Tránsito Municipal, Martín Pérez Villegas, señaló que las principales infracciones que se presentan en el municipio se aplican a motociclistas que no utilizan casco, por ir tres o cuatro pasajeros en estas unidades, además, de manejar en estado de ebriedad.

Pérez Villegas lamentó que el manejar bajo los influjos del alcohol sea la causa de muerte más común en accidentes viales, pues dijo, son responsables de muerte de terceras personas,  del conductor o  de los propios acompañantes.

Señaló que estás clases de Educación Vial en las instituciones texmeluquenses son el preámbulo de la prevención, asimismo ayuda a hacer consciencia de que conducir un auto o una motocicleta es una enorme responsabilidad que todos debemos trabajar para impedir accidentes.

En el Día Internacional de la Educación Vial, se llevó a cabo un desfile conmemorativo, juegos e instrucciones viales, así como la participación del cuerpo de motociclistas de Tránsito Municipal quienes ejecutaron maniobras en sus propios caballos de acero.