Para el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, la exigencia del líder de la Federación de Comerciantes, Manuel Valencia Martínez, de entregar las instalaciones tras auditoría a la administración, es una aberración, pues "somos los municipios, las entidades de los tres órdenes de gobierno los más auditados del país".

 

“A mi administración la supervisa, analiza y audita, la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoria Superior del Estado, las Secretarías Generales con las que se tienen proyectos, la Contraloría del Estado, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Externa del Ayuntamiento” precisó.

Núñez Ramírez, señaló que en contra posición, el guanajuatense Manuel Valencia debe rendir su declaración patrimonial, misma que las autoridades municipales demandarán a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), a la Fiscalía General del Estado y a la PGR por enriquecimiento inexplicable, asimismo pedirán que auditen el manejo y comportamiento de su agrupación comercial.

Reiteró que el líder tianguista no puede condicionar la entrega de las instalaciones del Ayuntamiento al trabajo del Gobierno y del propio Congreso del Estado en torno a aplicar auditorías a la comuna, cuando de manera flagrante comete delitos contra el orden constitucional.

Una vez más se demuestra que Manuel Valencia se maneja con base a la extorsión y al chantaje. No puede un personaje así utilizar y jugar con las autoridades y el derecho de todos los texmeluquenses.