El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan está dispuesto a atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así lo refirió el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, al realizarl Pase de Lista de la Unidad de Atención Inmediata "Mujer Poblana Libre de Violencia" la cual busca fortalecer la actuación policial estatal y municipal para reaccionar en cualquier tipo de agresión hacía la mujer.

 

Al mismo tiempo reconoció la labor de la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Mónica Minutti Tostado, al frente del organismo y agradeció a la Directora del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro Acevedo, su presencia en el Pase de Lista.

Señaló Rafael Núñez Ramírez, que el esfuerzo bipartita entre autoridades estatales y municipales está enfocado a prevenir y procurar que la mujer poblana se encuentre libre de violencia.

Para concluir, el Alcalde asentó que el Instituto de la Mujer Texmeluquense es la muestra tangible de la preocupación para que las mujeres de la cabecera y sus 11 Juntas Auxiliares no sufran violencia en cualquier ámbito social.

Asistieron  al Pase de Lista el Subsecretario de Operación Política en el Estado, José Tlachi Meneses; el Diputado Local, Víctor León Castañeda; el Regidor de Gobernación, Tomás Tostado Velázquez; del Director General del ITSSMT, Guillermo Almazán Smith y Regidores.