La Clínica Psicológica “Rehabilitando Corazones” de San Martín Texmelucan será la primera en su tipo fuera de la capital poblana y está programada para su funcionamiento en el mes de mayo, así lo informó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mily García de Núñez, tras detallar que la inversión para su instalación alcanza los 931 mil pesos.

 

Indicó que contará con el servicio de especialidades tales como tanatalogía, asesoría psicológica y de psiquiatría, mismos que estarán abiertos a la cabecera municipal, juntas auxiliares y municipios cercanos a Texmelucan.

García de Núñez explicó que está preocupada por atender a los sectores más desprotegidos y brindar por una cuota módica el servicio y atención de psicología para aquellas familias y pequeños que necesiten de la misma, dijo que serán 6 psicólogos quienes atenderán diariamente a 80 pacientes aproximadamente.

Agradeció a la Presidenta del Sistema Estatal del DIF, Dinorah López de Gali y al propio Gobernador, Tony Gali Fayad su intervención para que San Martín sea el segundo municipio con este tipo de Clínica Psicológica en el Estado y detalló que podría ser la propia esposa del ejecutivo estatal quien se encargue de la inauguración.

La Clínica estará ubicada en el Carril de San Miguel –en las antiguas instalaciones del Centro de Salud- para comodidad de todos los texmeluquenses que se acerquen a demandar el servicio profesionalizado.

En la presentación del proyecto, la Presidenta Mily García de Núñez, estuvo acompañada por el Alcalde Rafael Núñez Ramírez, por la Directora de dicho sistema, Guadalupe Yamak Taja y todo el equipo que integra el Sistema Municipal DIF.