Puebla, Pue. Gracias al trabajo coordinado e intenso entre el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Gabinete de Seguridad del Estado de Puebla, en los primeros dos meses de la administración de Tony Gali, se han asegurado 717 mil litros de combustible robado, se han atendido 12 tomas clandestinas, se han asegurado y recuperado 849 vehículos, se han detenido y remitido al ministerio público federal a 556 personas y se han asegurado 51 armas.

 

Así lo dio a conocer en conferencia de medios el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien en compañía del Fiscal General, Víctor Carranca y del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales reiteró que en el combate a los delitos de alto impacto no se bajará la guardia.

Por su parte, Morales Rodríguez señaló que el pasado 30 de marzo y tras un enfrentamiento con un grupo de huachicoleros, se logró la detención de Miguel Ángel  N. alias el “Qüije”, considerado el segundo al mando en la banda de los “Bukanas”, además de otro sujeto apodado el “Miki”.

En ese sentido, Carrancá Bourget manifestó que ambos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad federal y ya se les dictó la prisión preventiva oficiosa y la vinculación a proceso por robo de combustible y otros delitos más.

Asimismo se señaló que se trabaja para establecer completa la red de vínculos de esta banda delictuosa y lograr la captura del “Bukanas”.

Durante la rueda de prensa, los funcionarios respondieron a las inquietudes de los reporteros en temas como feminicidios, incendios forestales y Operativo “Semana Santa”, entre otros.