La elección del  2018 no es una elección difícil sólo para el PRI,  sino para todos los partidos, las  comunidades se sienten abandonadas, traicionadas, no sólo por el PRI sino  por la clase política, se han tenido alternancias de partidos en los municipios y estados, en la Presidencia de la República se ha alternado con el PAN 12 años, pero los problemas siguen, es lo que quiero cambiar, indicó Ivonne Ortega Pacheco, aspirante del PRI  a la presidencia de  la República.

 

La desigualdad es tal ,que hay funcionarios de primer nivel en los tres poderes  de gobierno que en un mes ganan lo que una familia paga por una casa de interés social durante más de 20 años, ese es el tamaño de la desigualdad que quiero combatir.

La gente  no ve la diferencia entre un partido y otro, comentó, lo que le importa es el bolsillo, si la clase  política  sigue haciendo  lo mismo, lo que puede pasar es que haya poca participación electoral, es lo peor que le puede pasar a cualquier candidato.

Lo que quiero hacer, expuso, es pelear desde adentro la candidatura de mi partido, quiero ser candidata del PRI,  esto será cuando inicie la etapa electoral a partir de octubre de este año,  en agosto será  la asamblea nacional en donde  los priistas definirán los métodos para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la República.

A pregunta específica, aseguró que tiene una gran amistad con Manlio Flavio Beltrones, incluso con aspirantes de otros partidos.

Respecto al exgobernador de Puebla, Comentó que él tendrá que aceptar lo que considere su partido, lo que sea ideal para todos los partidos, todos viven del presupuesto público y en este marco  se espera que las candidaturas sean  abiertas  a la ciudadanía para que sea ésta  la que decida a quienes quiere como candidatos y por lo que se refiere a las alianzas,  será la dirigencia nacional del PRI la que decida si hay o no alianzas con otros partidos. 

Yo renuncie al cargo de representación en el partido, no manejo recursos  públicos, a través de la plataforma “Hazlo por  México” conocemos las necesidades de la gente, debemos estar sensibles para tomar las decisiones.

Lo que quiero es reconciliarnos  con la sociedad, estén pensando votar o  no por un partido político.

Tras resaltar que cada proceso electoral es único, con características especiales, dijo que las  encuestadoras de todo el mundo  pueden fallar y mencionó como ejemplo que  en Estados Unidos, unas  horas antes de la elección daban como triunfadora a Hillary  Clinton y  dos horas después, había ganado  Donald Trump. Para terminar con las especulaciones recalcó que faltan muchos meses para la elección del 2018.

En otro asunto, afirmó que es un mito que en Puebla haya un pacto entre el ex gobernador de  Puebla y la dirigencia  nacional de su partido pzara que el PAN gane la gubernatura en 2018.

Para concluir indicó que,  cuando hay  acusaciones, denuncias, respecto a alguna actuación de la dirigencia  de algún partido político, vale la pena escuchar a la militancia, en este orden de ideas dijo: “He recorridos 16  de 32 entidades federativas del país  y he encontrado que  la militancia pide ser escuchada, Puebla no es la excepción”.