Los hechos se registraron la madrugada de este martes 27 en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula

Comunicado de Prensa

PUEBLA, Pue.- La Procuraduría General de Justicia informa que luego de los hechos registrados durante la madrugada de este día en Bulevar Atlixco y Bulevar del Niño Poblano, de la capital de estado, se iniciaron las indagatorias correspondientes bajo la Averiguación Previa 79/2009/AEH.

En respuesta al llamado del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) y de las Policías Municipales de Puebla y San Andrés Cholula, personal de la Procuraduría General de Justicia se constituyó en el lugar con la finalidad de practicar las primeras diligencias.

Al lugar de los hechos acudieron agentes investigadores de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Homicidios, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales; tal es el caso de peritos en fotografía, balística, criminalística y dactiloscopia.

En este punto se realizaron los levantamientos de cadáveres de quienes en vida llevaron los nombres de:
• Jesús Eduardo Ramírez Trujeque, de 43 años de edad, elemento de seguridad pública de San Andrés Cholula
• Jesús Sánchez Cano, de 35 años de edad, placa 754, de la Policía Municipal de Puebla.
• Amador Hernández Gaspar, de 40 años de edad, placa 427, policía estatal adscrito al Ayuntamiento de Puebla.
• Federico Bonilla Ramírez, de 33 años de edad, placa 1459, policía estatal adscrito al Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo al resultado de las necropsias practicadas, estas personas perdieron la vida a consecuencia de las lesiones por proyectil de arma de fuego que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

La Dirección de Participación Social de la Procuraduría General de Justicia ya interviene en el asunto, con la finalidad de brindar total respaldo a las familias de los hoy occisos.

El Gobierno del Estado de Puebla lamenta estos hechos que agravian a cuatro familias poblanas; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia trabaja con todo el equipo humano y tecnológico necesario, a fin de esclarecer el hecho delictivo.