El municipio de San Martín Texmelucan fue sede del Foro de Coordinación Interestatal: En Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia para el Combate de Robo de Vehículos y Autopartes que convocó a representantes del Sistema Nacional de Seguridad.

Estados como Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Colima, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal Tabasco, Chiapas entre otros; así como municipios poblanos integrantes al SUBSEMUN: Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Tepeaca, Zacatlán, Cuautlancingo, debatieron en materia de prevención del delito.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, dio la bienvenida a todos los estados de la república y municipios participantes y les asentó “Reconozco que el tema de seguridad es complejo, como lo es, el propio combate de robo de vehículos y autopartes, por lo que hay que  redoblar esfuerzos para lograr frenar la ola delictiva”.

Así mismo, agradeció la labor realizada por todos los cuerpos de Seguridad en la Entidad como son: El Sistema Nacional de Seguridad Pública, al Centro Nacional de Información, a la Secretaría Técnica de la Interpol, a la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno y claro está, aplaudió y felicitó a todos los Estados y Municipios integrantes del SUBSEMUN.  

Sabemos que cualquier trabajo que se haga en materia de seguridad no es suficiente, lo que si podemos hacer, es redoblar nuestros esfuerzos para combatir de manera más eficiente la delincuencia, demandó, Rafael Núñez Ramírez.

Dicho Foro de Combate de Robo de Vehículos y Autopartes 2016 fue realizado con la finalidad de intercambiar conocimientos y estrategias entre servidores públicos, expertos en la materia.

También se visualizaron los planes que permitan alcanzar los objetivos trazados por cada municipio y cada uno de los Estados del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Entre los invitados al Foro estuvieron: Carlos Cadena Lozano, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Virgilio Amado Zuleta, Director General Adjunto del Centro Nacional de Información; Alfredo Uriel Pérez, Subdirector de Enlace con la Secretaría Técnica del Interpol; María Isabel Aguilar Verdín, Directora General de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno y el Anfitrión el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez.