EL ALCALDE PRETENDE ENTREGAR EL TERRENO A UN PARTICULAR PESE A OPOSICION DE VECINOS.

Vecinos del municipio de Tepeojuma, integraron comisiones que se encargan de vigilar desde hace dos meses, un terreno de 3 hectáreas que por más de 27 años ha servido como zona deportiva ante la intención del alcalde José Benito Merino Palacios de entregarlo a un particular que asegura ya lo compró.

Arturo Márquez Juárez y Amada Reyes Bello, dieron a conocer en rueda de prensa, que el ayuntamiento de Tepeojuma adquirió las 3 hectáreas pero ni la dueña ni las autoridades municipales en aquel entonces , concretaron la transacción ya que sólo fue de palabra por lo que no existen documentos.

Aprovechando esta información, el particular Ángel Espinal Romero, compró el terreno a un supuesto dueño en tanto que el pasado ayuntamiento para evitar lo que se consideró un despojo, recurrió a los trámites de expropiación, sin embargo el juez determinó que esta figura jurídica no procedía y recomendó la restitución de la propiedad a Espinal Romero.

El alcalde intentó en consecuencia, devolver las tres hectáreas al supuesto dueño y pidió el auxilio de la fuerza pública pero el pueblo se inconformó, por lo que los vecinos permanecen reguardando la propiedad aunque podría presentarse un incidente de desalojo, advirtieron los voceros.

La disputa por la posesión del terreno dio origen a un pleito cerrado con la autoridad municipal que se siente agredida por grupos opositores en tanto que estos últimos se quejan de la intransigencia y atropellos del alcalde quien rechaza de plano a quienes no pertenecen a su partido que es el Revolucionario Institucional, según denunciaron los inconformes.

Estos últimos solicitaron la intervención de las autoridades para que se regularice la posesión que debe estar nombre del ayuntamiento como originalmente se convino en la compra venta original, y de esta manera el terreno pueda seguir sirviendo para actividades deportivas de toda índole.

Arturo Márquez Juárez hizo notar que uno de los hijos de la dueña vendió por segunda ocasión el terreno por lo que la situación se complica aún más.