Linda Zavala Maldonado/ Zacatlán, Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, efectuará, del 6 al 21 de agosto su tradicional “Gran Feria de la Manzana”, se espera la visita de 400 mil personas quienes podrán albergarse en los hoteles cuyas instalaciones ofrecen confort y seguridad a los viajeros.

La Feria de la Manzana es el acontecimiento más importante en la región, ofrece a los visitantes la oportunidad de saborear bebidas de manzana, desde sidras hasta licores, además de su gastronomía, que ha ganado varios premios por su exquisito mole, barbacoa, entre otros platillos.

Esta región también es reconocida por la exportación de berries; zarzamoras, arándanos, fresas. También oferta duraznos, mandarinas, limas y plátanos, frescos y en conserva o licores. 

Uno de los atractivos que distingue a Zacatlán es el turismo de aventura, podrán visitar parques, la cascada de Tulimón, el Paque de Piedras Encimadas, el nacimiento del Río Jamapa, entre otros sitios de interés.

Marcos Flores Morales,  presidente municipal de Zacatlán, acompañado de Carolina Ia. Reyna electa de la 76 Gran Feria de la Manzana, dio a conocer algunas de las acciones que ha emprendido su gobierno para alinear la belleza natural, tradiciones y arquitectura con las políticas amigables con el medio ambiente; como es el caso de la reubicación de las oficinas de gobierno municipal hacia el Centro Integral de Servicios (CIS), y el traslado al Centro Expositor de la Gran Feria de la Manzana, a desarrollarse del 6 al 21 de Agosto.

En el marco del 20 Aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, el alcalde del “Pueblo Mágico” de Zacatlán, explicó que con el retiro de las áreas administrativas del Centro Histórico y la utilización de un sistema virtual de Estacionometros, se redujo el caos vial.

En el desayuno realizado en la ciudad de Puebla, en el que estuvo acompañado de la presidenta de la AMPEP, Hilda Luisa Valdemar Lima, el munícipe de Zacatlán de las Manzanas, reveló que su gobierno tiene dos proyectos ambiciosos para poder transformar la basura en energía y el proyecto de reciclaje. Por lo que espera que antes de que concluya la administración cuenten con una planta que transforme la basura orgánica en energía, para que el municipio sea totalmente sustentable.

Comentó también, que actualmente en el municipio de Zacatlán se fabrican los relojes monumentales, la industria metalmecánica ensambla triciclos, bicicletas, maquinaria para la industria del café.

 

Finalmente, el alcalde comentó que la feria iniciará con la coronación de la Reyna Carolina I (Carolina Millán Álvarez), exhibición y “áventa”  de productos, y amenizarán  los Ángeles Azules con la Sinfónica, Juan Solo, Gigante de América, Yahir, Sonora Dinamita, Moderatto, entre otros grupos musicales..