Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla,  instruyó a los integrantes del gabinete municipal para  que, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, lleven a cabo un Plan de Optimización de Recursos.

El objetivo de dicho Plan es atender oportunamente los retos que plantea el actual panorama económico internacional, nacional y estatal y, en consecuencia, sus repercusiones en la administración municipal.

El Alcalde Banck, acompañado de su esposa Susana Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y de los integrantes del gabinete, definió la necesidad de optimizar los recursos del Ayuntamiento en general, a fin de cumplir de manera puntual los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018, así como dar continuidad y reforzar los resultados obtenidos por el gobernador Rafael Moreno Valle y por el hoy gobernador electo Tony Gali.

En este sentido la agenda del Gobierno Municipal seguirá respondiendo directamente a las demandas más importantes de la ciudadanía: seguridad, programas sociales, prestación de servicios básicos, mejoramiento de la infraestructura y la movilidad, protección civil y cumplimiento de obligaciones financieras.

Asimismo, el  Presidente Municipal designó al Contralor Rodolfo Sánchez Corro para que, en coordinación con la Secretaría de Administración y la Tesorería, elabore y de seguimiento al Plan de Optimización de Recursos que estará vigente durante el resto de la administración y será presentado y puesto en marcha en próximos días.

 

Además, el Alcalde nombró como coordinadores para la integración del Presupuesto 2017, al titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes y al Secretario de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales