Este sábado, 19 de marzo, la capital poblana se sumará a la Hora del Planeta y apagará a partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30 horas, la energía eléctrica en 61 fuentes, monumentos y edificios públicos.

El Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad,  realizó una serie de pláticas dirigidas a los jóvenes con el fin de incentivarlos a sumarse y tomar acciones a favor del ambiente, esto como parte de las actividades que organizó la dependencia junto con el Tec de Monterrey Campus Puebla con motivo de la Hora del Planeta.
 Al respecto el Secretario Gabriel Navarro Guerrero destacó el compromiso que tiene el Ayuntamiento con el ambiente al sumarse no solo al apagón que se realiza año con año, sino también generando acciones que hacen de Puebla una ciudad más sustentable.
En este sentido señaló que en Puebla se utilizan herramientas que incentivan el uso de energías renovables y la aplicación de eficiencia energética, colocando a Puebla como  referencia no solo a nivel nacional, sino internacional en materia de sustentabilidad y movilidad valiéndoles premios, reconocimientos e incluso representar a México ante la WWF (World Wildlife Found) por sus siglas en inglés en el desafío de ciudades We Love Cities.
“Puebla cuenta con un diagnóstico que permite diseñar estrategias de ahorro de energía y políticas de sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazos, en temas de residuos sólidos, transporte público, edificación sustentable, agua potable, alumbrado público y energía”.
Por su parte la especialista en desarrollo bajo en emisiones de la WWF México, Cynthia Menéndez, destacó que las ciudades son claves para el cambio climático, ya que a través de éstas se crea conciencia en la sociedad para modificar hábitos de consumo.
Destacó que, de acuerdo a un estudio de la WWF, las ciudades consumen el 78% de la energía mundial, por lo que acciones como apagar las luces por una hora, permiten darle un respiro al planeta.