Del 16 al 18 de febrero se llevará a cabo por primera vez Smart City Expo Puebla, donde se esperan más de ocho mil visitantes que podrán intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo de ciudades inteligentes en América Latina, gracias al apoyo del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Tony Gali, de los gobiernos federal y estatal así como de Fira Barcelona, empresa organizadora ferial.

En representación de Tony Gali, Juan José Cué de la Fuente, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, explicó que la selección de la Angelópolis por parte de Fira Barcelona, como sede de este evento, obedece a que cuenta con un recinto expositor de clase mundial, servicios hoteleros de calidad, óptimos estándares de seguridad y buena ubicación geográfica, entre otros factores.

Comentó que los asistentes a Smart City Expo Puebla serán testigos del proceso de transformación que ha tenido la capital y el estado desde hace cinco años, impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

 En rueda de prensa, Andrea Urdampilleta, representante de Fira Barcelona, informó que en Smart City Expo Puebla participarán más de 100 expositores y 150 ponentes nacionales e internacionales; “con lo que Puebla se postula como un perfecto representante del Smart City World Congress”.

Cristina Garrido, también representante de Fira Barcelona, refirió que cuando planean y diseñan congresos toman en cuenta el contexto de la ciudad donde se realizan para responder a los desafíos locales, por lo que esta edición estará centrada en la equidad social, como uno de los mayores retos de las metrópolis mexicanas y latinoamericanas.

Por su parte Irving Mayett, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, refirió que Smart City Expo Puebla representa una oportunidad para dar a conocer nuevas tendencias –en materia de medio ambiente, tecnología, movilidad y transporte, educación, energía, gobierno, infraestructura y sociedad-, además de los atractivos turísticos que ofrece la entidad.

 

Cabe agregar que la visión del modelo de Smart City, su congreso, exposición, eventos y networking están enfocados en construir ciudades sustentables, equitativas, con innovación social y tecnológica, desarrollo urbano armónico con una dimensión metropolitana que se traduzca en mayor calidad de vida para los habitantes.