El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Gobernación (Segom), atendió con oportunidad las solicitudes realizadas por un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comuna, quienes plantearon algunas acciones para encauzar mejoras en su desempeño y en el clima laboral dentro de la administración local.

Por instrucción del Alcalde Tony Gali, Mario Rincón y Héctor Sánchez, secretario de Gobernación y Síndico Municipal, respectivamente, sostuvieron en Palacio Municipal una mesa de diálogo y análisis de casos específicos, planteados por la base sindical.

Luego de reiterar el compromiso del Presidente Municipal de dialogar con todos los trabajadores, en una política de puertas abiertas, ambos funcionarios escucharon las peticiones de los involucrados con el propósito de optimizar la atmósfera laboral.

Como parte de los consensos, se determinó que en días próximos serán analizados los casos particulares que fueron expuestos, y a través de la mesa de negociación se dará seguimiento a los mismos.

Cabe destacar que durante la reunión que se desarrolló en un ánimo de total respeto, ambas partes coincidieron  en mantener el diálogo como la vía para la construcción de acuerdos que coadyuven al bienestar del municipio y de sus trabajadores.

Prueba del compromiso de Tony Gali con todos los trabajadores es que durante la presente gestión se determinó pagar el monto por concepto de incremento salarial, correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013, en beneficio de mil 712 empleados, sindicalizados y de base, que conforman la estructura gubernamental.

 

Adicionalmente, como parte de la buena relación entre el Ayuntamiento y los Sindicatos se han concretado incrementos salariales, con total apertura y siempre en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores.