- Arturo Nieto M.
- Categoría: MUNICIPIO
LA HOSTIA SE ENTREGA EN MANO A LOS FIELES Y EL SALUDO DE PAZ ES AHORA CON REVERENCIA .
A partir de este domingo, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Puebla, entran en vigor, por decreto del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, cambios en el ritual de la misa por lo tanto la hostia al momento de la comunión, la entregarán los sacerdotes en la mano izquierda de los files para que éstos a su vez la coloquen en su boca.
Además el saludo de paz ya no se dará de mano sino con una reverencia, todo ello con el propósito de evitar contagios relacionados con la influenza, informó en su rueda de prensa el jerarca de la Iglesia Católica.
La medida, dijo, es resultado del diálogo sostenido con el Secretario de Salud en el estado y a fin de que todos estén enterados, se brindará orientación profusa a los feligreses pero si alguno de ellos solicita la comunión tradicional, se respetará. En caso necesario la Iglesia suspenderá las misas pero dependerá de las indicaciones que dicten las autoridades federales y estatales.
LA POBREZA NO DEBE SER DISCURSO SINO UN COMPROMISO
El otro tema, el Arzobispo reiteró que la pobreza no debe ser discurso sino compromiso, y al tiempo de hacer votos porque los programas sociales del gobierno vayan en bien de la gente necesitada, recordó que sólo falta un cerillo para encender la mecha de un estallido social, esto en referencia a las advertencias que hacen analistas y observadores de la situación de crisis social y económica que priva en estos momentos en el país.
Refirió que ha constatado en sus recorridos por la sierra y la mixteca, la angustia de las familias que carecen de lo más indispensable para enfrentar esta crisis y añadió su experiencia en Ixtapalapa en la Sierra de Santa Catarina, en donde por 5 años se percató de las carencias, la inseguridad y retraso de la población.
Esto, dijo, lo motivó a aceptar la invitación para participar en el Foro de la Pobreza que organizó el Ayuntamiento de Puebla y que tuvo como sede la Universidad Iberoamericana de esta ciudad.
El Arzobispo Sánchez Espinosa anuncia Cambios para evitar influenza
- 545