Hipólito Contreras/ Vecinos de San Andrés Calpan  rechazan la instalación de un relleno sanitario  intermunicipal en esta junta auxiliar  por los efectos dañinos que generaría y la contaminación de los mantos freáticos.

En  conferencia de prensas  Judith Isabel García, acompañada de  otros vecinos y que integran una comisión,  denunciaron al  presidente  municipal de  San Pedro  Cholula,  José Juan Espinosa  Torres, por  los daños que se generen por esta  obra, “él en dos años  ya se  va  y nos deja el problema de la contaminación, por esos nos  oponemos al proyecto, que se lleven el relleno a otro lugar en donde  no dañe a nadie, en Calpan no  lo vamos a permitir”.

Informó que en este lugar  suman como  500  familias campesina las que saldrían afectadas con el relleno sanitario, aquí,  indicó, se siembra  maíz, hortalizas, frutales, todo esos resultaría dañado si funcionara el relleno, sería un grave  foco de contaminación, por esos  lo  rechazamos.

Afirmó que en Calpan  nadie ha vendido terrenos para el relleno, por  lo que es falso  lo que se dice en algunos medios en el sentido de que muchos han vendido sus tierras.

Expuso que Calpan no es el lugar indicado para el relleno sanitario pues una zona agrícola, las tierras  son  fértiles y hay mucha agua, cientos de pipas  llevan agua a Puebla, también hay muchas purificadoras,  empresas que resultarían afectadas con la obra.

 

Informó que la población de  Calpan  recurrirá a todas las instancias hasta  lograr que el proyecto se elimine.