- Conexión Redacción
- Categoría: MUNICIPIO
El presidente municipal, J. Félix Casiano Tlahque y la regidora de Gobernación Mayra Ramírez Escamilla, presidieron el simulacro que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal en conmemoración a los 30 años de los terremotos de 1985.
En punto de las 11 de la mañana, suena la alarma de sismo, que marca el inicio del simulacro con la evacuación de 105 personas, entre trabajadores y visitantes con un tiempo de 2 minutos y 14 segundos.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de Protección civil, simuló un terremoto de 7.9° en la escala de Richter con origen en la Brecha de San Marcos, en las costas de Guerrero, provocando en el interior del inmueble un corto circuito y en el estacionamiento un automóvil donde es colapsado por una estructura de un edificio, provocando el incendio del mismo, motivo por el cual se puso en funcionamiento el plan de emergencias.
De este ejercicio, se aparentaron 4 personas lesionadas y una fallecida, donde intervinieron 2 ambulancias, 6 médicos y técnicos en urgencias médicas, bomberos, rescatistas, así como unidades de rescate y de respuesta inmediata.
Luego de esta práctica, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López rindió su parte de novedades, donde se dieron a conocer los tiempos de respuesta, el cual arrojó los siguientes datos: Bomberos 7 minutos con 54 segundos, Ambulancia 2 minutos 54 segundos, seguridad pública 5 minutos y seguridad vial 7 minutos. Dando un tiempo total del simulacro de 25 minutos 58 segundos sin ninguna novedad o incidente que lamentar.
Finalmente, el edil enfatizó que estos eventos tienen el objetivo de poner a prueba las brigadas internas de evacuación de los inmuebles y las unidades de rescate y de respuesta inmediata, además de fortalecer la cultura de prevención de desastres.
- 199