Con el objetivo de impulsar la educación y a la vez incentivar a quienes cuentan con un excelente promedio en diversos niveles educativos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó becas a hijos de trabajadores.

Ante colaboradores la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, resaltó la importancia de que tanto el gobierno como los padres impulsen y reconozcan el trabajo que hacen los estudiantes para tener un buen promedio.

“Esta beca compromete a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para superar su promedio del ciclo escolar anterior para que contribuyan a que San Pedro Cholula sea una Ciudad de Bien. Debe quedar muy claro que la mejor inversión que pueden hacer los padres de familia y el gobierno es en la educación”.

En ese sentido y acompañada por el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García; el titular de Educación y Atención a la Niñez, José María Meza Pérez y los directores del Instituto Bernardino de Rivadavia y García de Cisneros, Espinosa Torres otorgó un total de 12 becas a hijos de trabajadores de distintas áreas.

Los beneficiados cuentan con un promedio mínimo de 8.7 y hasta 9.7 en niveles que van desde el preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

María del Carmen Espinosa Torres confió en que el próximo año sean más los trabajadores que se sumen al programa de becas y reciban el beneficio para que sus hijos tengan garantizados sus estudios en cualquiera de los niveles de educación básica y media superior.

 

Por último, a nombre José Juan Espinosa Torres, la presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula agradeció al director del Instituto Bernardino de Rivadavia, Ignacio Santana Rodríguez, así como a los directores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, Verónica Castañeda, Roberto Gavi, Dulce María Trujillo y Antonio Reyes, respectivamente, su apoyo para becar a niñas y niños cholultecas que además de contar con buen promedio tienen ganas de mejorar su calidad de vida a través de la educación.