Con el propósito de procurar la correcta alimentación de alumnos de nivel preescolar mediante el suministro de desayunos en modalidad de frío, el gobierno Municipal de Coronango que  preside Mely Macoto Chapuli puso en operación un nuevo desayunador que en esta ocasión se instaló en el Jardín de Niños Axayazcatl.

De tal forma que son ya seis instituciones educativas que cuentan con este tipo de beneficio tan solo en la modalidad antes mencionada, no obstante, el Ayuntamiento de Coronango a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia continuará trabajando a fin de beneficiar al mayor número de escolares que sea posible, informó la alcaldesa.

La dotación general de alimentos consistirá en 8 mil 664 bricks de leche, 2 mil 166 galletas de avena, 4 mil 332 barras de amaranto y 2 mil 166 galletas de nuez, para beneficiar a 228 niños. Cabe señalar que en el acto inaugural la comuna entregó una báscula clínica de peso y talla a fin de dar seguimiento al desarrollo corporal de los educandos.

Mely Macoto confió  en que el nuevo desayunador escolar comunitario contribuirá a  mejorar el estado nutricional de los menores inscritos en el preescolar Axayacatl a través de la dotación de una ración alimentaria por asistencia a clases.

Preside Mely Macoto apertura de empresa

En acto posterior, la Presidenta Municipal asistió a la inauguración de la empresa denominada Aramo situada en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán y dedicada a la fabricación de veladoras, ahí refrendó su compromiso de generar las condiciones óptimas para que mas empresas se instalen en territorio de Coronango y así generar fuentes de empleo en beneficio de la población.

Al respecto, señaló que de las 186 personas que conforman la plantilla laboral de Aramo, 104 son del Municipio de Coronango, refirió que las acciones concretas realizadas por la actual administración municipal a su cargo para fomentar el empleo han sido la ampliación de la red de electrificación en la zona industrial, aumento de la red de agua potable, fortalecimiento de la seguridad pública y el no incrementar de manera exponencial los impuestos municipales en materia de industria y comercio.