El  municipio de Cuautlancingo fue sede de la Reunión Metropolitana de Municipios para la Capacitación en Seguridad Pública,  reunión que fortalece los lazos de colaboración y trabajo conjunto de la zona metropolitana.

Asistieron funcionarios municipales de:  Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Atlixco, Tepatlaxco, San Pedro Cholula, Tianguismanalco y Puebla.

Los participantes fueron recibidos por Mayra Ramírez,  regidora de Gobernación, y  Gilberto Herrera, Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos., En sus intervenciones, coincidieron en la importancia de mantener sinergias que se reflejen en mejores condiciones de seguridad para la población de la zona metropolitana, acordaron continuar compartiendo experiencias que permitan formular un frente efectivo contra la delincuencia.

La regidora Mayra Ramírez  señaló que los trabajos que se llevan a cabo en la zona metropolitana han arrojado iniciativas para generar una mayor coordinación para activar una serie de políticas públicas en materia de visión metropolitana que lleve a mejores escenarios y una mejor calidad de vida en la  zona.

“En estas reuniones se ratifica con los acuerdos y se generan estrategias y acciones para diagnosticar, prevenir y combatir los hechos delictivos”.

 

Por su parte Gilberto Herrera, secretario de Seguridad Pública, enfatizó que es importante la homologación de conocimientos, formación y técnicas de operación que apoye en la integración de estas reuniones de seguridad pública.