- Conexión Redacción
- Categoría: MUNICIPIO
El 21 de junio, bajo la tradición Maya Solar, en la Pirámide de Cholula, a partir de las 9 de la mañana, la Venerable Abuela Nah Kin, psicóloga Eugenia Casarin Lima, preside la ceremonia del Solsticio de Verano, ritualidad que año con año ha realizado en Japón, Egipto y en muchos países de Europa y América.
Ahumadores con incienso, agua sagrada, semillas… son las ofrendas que los seres humanos entregan al corazón de la madre Tierra y al corazón del Padre Sol, llamando también a los Bakabe, espíritus regentes de los cuatro rumbos: este, fuego; agua, oeste; norte, el aire, y el sur la tierra.
En conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades que la Venerable Abuela Nah Kin presidirá en Puebla; Conferencia “El nacimiento de un nuevo tiempo planetario”, en la Escuela de Estudios Superiores de Medicina Alternativa Masach, el viernes se desarrollará el taller “Generación del Nuevo Cuerpo de Luz a través de los Códigos Sagrados”, de 6 de la tarde a 9 de la noche y finalmente la ceremonia el 21 de Junio a las 9:30 en la Pirámide de Cholula.
Para hacer estos anuncios, compartieron el presídium también Susana Rivera Vázquez, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Medicina Alternataiva, el Maestro Ahuakan Zayab Kan Ing. Alberto Arribalzaga Celya, y la Lic. Alma Álvarez Leman, licenciada en Terapia Alternativa.
Al abundar en el tema la Abuela Nah Kin, autora de varios libros sobre el tema, dijo que Cholula es ombligo, centro de poder de la República Mexicana, esta gran ceremonia pretende hacer florecer a México con nuestra buena intención, porque todos somos seres creadores, que adquirimos fuerza y poder a través de los fotones solares, que en el día más largo del año –por la luz que irradia el sol-, tienen a fijarse en el ADN y a transformarlo , si en ello se pone consciencia.
La propuesta es generar un espacio mágico de luz, y los que concurramos irradiar un pensamiento positivo, paz, creatividad y bienestar para bendecir a México, estar bien nosotros y luego compartirlo hacia el resto del mundo.
A la luz del avance de la ciencia actual, diversos experimentos con el ADN y Física Cuántica, han registrado que ceremonias como esta logran su propósito energético, más allá de la ritualidad y las formas ancestrales que en México obedecen a la tradición maya y tolteca, pueblos espiritualmente más elevados en esta región de la Tierra.
- 175