El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, rindió protesta como vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales A.C. (AALMAC) para el periodo 2015 -2016.

En el acto –desarrollado en la ciudad de México - llamó al resto de los miembros de la AALMAC a defender la autonomía municipal como la principal célula del sistema político mexicano, pues en ocasiones es lastimada por gobiernos estatales y que no tienen claridad de esta función.
 
“El objetivo de esta asociación tiene que ver con crear un frente y trabajar unidos para fortalecer el municipalismo en todo el país. En Puebla, resultado de la Reforma Electoral, quienes hoy somos presidentes municipales lo haremos por 4 años 8 meses y eso nos permite que podamos caminar con el resto de los presidentes municipales para compartir experiencias, y así lograr que el gobierno federal y los estatales realmente respeten esa autonomía municipal que lamentablemente en muchos estaos de la República es lastimada”, acotó.
 
En la AALMAC están integrados 407 municipios de todo ‪México, emanados de las fuerzas progresistas como instancia de interlocución política entre municipios y delegaciones con el gobierno federal.
 
“Nosotros somos el primer nivel de gobierno, quienes estamos más cerca de la gente y quienes sabemos con mayor claridad de lo duele a todos y cada uno de los mexicanos. El municipalismo es una lucha que Movimiento Ciudadano ha emprendido desde nuestra fundación y que estoy seguro que al caminar al lado de todas las fuerzas progresistas es lo que nos va a permitir lograr una verdadera transformación en nuestro país”, precisó.
 
Adicionalmente, Espinosa Torres externó que debido a la situación financiera que viven los municipios, los gobiernos progresistas ejercen acciones encaminadas en atenuar y enfrentar de manera eficaz su delicada situación.
 
La AALMAC está integrada por Antonio Mendoza Romero, edil de Chiautempan en Tlaxcala, en la presidencia; así como Brenda Salgado, de Jiutepec, Morelos; Marcos Pérez Calderón, de Tochtepec, Puebla; y Arturo Medina, delegado de Magdalena Contreras en Distrito Federal, como vocales.